Diario de León

Bembibre preparará a una decena de jóvenes en un plan de empleo de seis meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Una decena de jóvenes participan desde el pasado lunes en el programa mixto de formación y empleo Bembibre Juvenil que se desarrollará durante los próximos seis meses en la capital del Bierzo Alto. Los participantes aprenderán el oficio de jardinería y producción de plantas en viveros y llevarán a cabo el diseño y ajardinamiento de las glorietas y zonas verdes del Parque Industrial del Bierzo Alto en San Román de Bembibre.

Destinado a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el programa formativo combina la formación teórica con trabajo efectivo, de manera que los participantes obtendrán al final de las sesiones su correspondiente certificado de profesionalidad. Además de los diez participantes, el programa también generará dos puestos de trabajo para monitores.

Durante los primeros días, la actividad del programa se centra en la formación necesaria de en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de jardinería, para después proceder a la producción de plantas y trabajos de ajardinamiento en las glorietas del Polígono Industrial. Las clases teóricas se imparten en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial.

En cuanto a la financiación, el programa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, subvencionado por la Junta, a través de su Servicio Público de Empleo (Ecyl), así como por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

tracking