viernes 22/10/21
Consejo de Gobierno de la Junta

Bembibre recibirá 5,8 millones para la nueva fase del Parque Industrial Bierzo Alto

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 5.873.218 euros al ayuntamiento de Bembibre  para ejecutar la fase 9 del Parque Industrial Bierzo Alto, con lo que se persigue impulsar una mejora para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

La subvención se concede tras la firma del convenio específico de colaboración de 23 de diciembre de 2020 entre el Instituto para la Transición Justa y la Consejería de Economía y Hacienda para la ejecución de este proyecto de suelo empresarial correspondiente al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.

Los 5,8 millones de euros destinados a la intervención de la fase 9 del Parque Industrial Bierzo Alto se distribuyen en tres anualidades: en 2021 se destina 1.468.304 euros; en 2022, 2.936.609 euros; y en 2023 se destinará 1.468.304 euros. El total de la ayuda se cofinancia en un 75 por ciento por el Instituto para la Transición Justa y un 25 por la Junta de Castilla y León.

El proyecto consiste en urbanizar la Modificación Puntual del PGOU, Sector número 10 Parras. Así, se construirá un vial perimetral dotado de aparcamientos y aceras, así como de travesías centrales con aparcamientos en línea y batería oblicua, y accesos a las parcelas.

Asimismo, se dotará a las parcelas de los servicios de saneamiento, drenaje de pluviales, abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones, gas natural y alumbrado público de viales, y se realizará la conexión del vial perimetral con la glorieta sur del enlace de la autovía A-6 hacia San Román de Bembibre. Todo ello con la finalidad de promover una mejora para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

Bembibre recibirá 5,8 millones para la nueva fase del Parque Industrial Bierzo Alto
Comentarios