Diario de León

Bembibre reparte 8.500 euros en ayudas para la compra de libros y material escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

La Concejalía de Acción Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre mantiene abierta hasta el próximo 30 de octubre la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar. La Concejalía dispone de un presupuesto de 8.500 euros del vigente presupuesto municipal para financiar las ayudas destinadas a que los padres adquieran libros de texto y material didáctico complementario, pero también para costear la tasa de inscripción en escuelas deportivas, en la escuela de música, equipaciones, instrumentos y material escolar como cuadernos o mochilas, según informa el Ayuntamiento en su página web.

Para beneficiarse de las ayudas es necesario que el alumno esté empadronado en el municipio, matriculado en centros públicos concertados en estudios de Educación Infantil a Bachillerato. Las ayudas serán compatibles con otras que el destinatario pueda haber recibido de otras entidades para la misma finalidad siempre que, en concurrencia con las otras subvenciones, no superen el coste de los libros de texto y material didáctico para los que se solicitan.

Cada solicitante puede aspirar a recibir un máximo de 150 euros. En caso de que el numero de beneficiados supere el presupuesto de 8.500 euros, el Ayuntamiento repartirá las ayudas de forma proporcional.

Requisitos económicos

También será requisito que los solicitantes no superen los valores de renta familiar de 12.600 euros en caso de que tengan un hijo, y un diez por ciento más para cada hijo más.

Los solicitantes deben acreditar los ingresos familiares entre la documentación exigida para recibir la ayuda y la Concejalía resolverá el reparto antes del 30 de noviembre.

tracking