Diario de León

Transporte

Bembibre rescinde el contrato de la estación de buses y lo licitará de nuevo

Ante las quejas contra el adjudicatario por no prestar el servicio ni pagar el canon anual

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Bembibre, junto al viaducto de la N-VI. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Bembibre, junto al viaducto de la N-VI. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cinco años después de su apertura, el Ayuntamiento de Bembibre ha decidido rescindir el contrato de la estación de autobuses al actual adjudicatario para licitarlo de nuevo ante las repetidas quejas de los usuarios y de administraciones supramunicipales «por la no prestación del servicio público», según explicó ayer el equipo de gobierno en una nota, y ante «el incumplimiento reiterado en el pago del canon anual», que alcanza una deuda de 22.760 euros. El Ayuntamiento asume directamente la gestión de la estación, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en tanto licita de nuevo el contrato.

Ninguno de los requerimientos por escrito que el Ayuntamiento ha dirigido al adjudicatario han servido para que la estación situada a los pies del viaducto de la N-VI preste el servicio público que figura en el contrato, insistió el equipo de gobierno, hasta el punto de que muchos de los viajeros ni siquiera podía usar el aseo «porque está cerrado de manera continúa».

Gestión directa

El Ayuntamiento asume la gestión directa de la estación a la espera de licitar el servicio

El equipo de gobierno de Silvia Cao anunció que desde ayer mismo el Ayuntamiento se hará cargo de la apertura y mantenimiento de la estación de autobuses con personal municipal. El equipo de gobierno ha pedido «disculpas a los usuarios que han sufrido la nula prestación del servicio durante estos meses» y confía en que apartir de ahora «el funcionamiento de esta instalación sea del agrado de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan».

La resolución de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 17 acuerda rescindir el contrato ante «los múltiples incumplimientos» del adjudicatario y en vista de la deuda que acumula por el impago del canon, a pesar de «las facilidades de pago fraccionado que se le han ofrecido», explicó el equipo de gobierno en una nota ante «el grave perjuicio» que ocasiona la situación en los usuarios.

tracking