Diario de León

Bembibre reúne a 38 asociaciones en su feria

Los comerciantes locales también podrán ofrecer su estocaje

Publicado por
M. Á. Cebrones | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El próximo jueves 29 de agosto se repetirá una nueva edición de la feria de asociaciones en Bembibre, nuevamente ubicada en la plaza Mayor de la villa, en los expositores que ofrece el Ayuntamiento de Bembibre a través de su patronato de Acción social.

En esta ocasión, y según confirmaba la responsable del área. Beatriz Arias, serán 38 las agrupaciones participantes que a lo largo de la mañana ofrecerán muestras e información sobre las actividades que cada una de ellas realiza a lo largo del año, así como ofertar la posibilidad de asociarse al público interesado.

La Feria de Asociaciones, que se desarrolla en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá el complemento de distintas actividades con la participación del área de música tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio, una exhibición de esgrima a cargo de la asociación Bergidum Templi, la presentación del equipo de respuesta en emergencias básicas de Cruz Roja y una exhibición del Bailes Sevillanas a cargo del grupo rociero de Bembibre.

Vertiente comercial

Un expositor especial también permitirá a los comerciantes vender sus productos en liquidación

Además, la asociación Aragonito Azul realizará a la largo de la mañana talleres de minerales dirigidos a los niños, una actividad que es ya seña de identidad en la Feria de Asociaciones.

En la presentación de la Feria, de la que participó la alcaldesa, Silvia Cao, se confirmó la oferta realizada a los comerciantes de la localidad, para posibilitar el uso de los expositores en horario de tarde, con lo que conformarían una «feria de estocaje» que con anterioridad organizaba Acobem, asociación ahora sin actividad.

Productos en liquidación

El los expositores podrán ofrecer sus productos en liquidación, y dado que el número es limitado, los 38 espacios disponibles se ocuparán por orden de inscripción, que debe realizarse llamando al Ayuntamiento de Bembibre (teléfono 987510001, extensión 51), hasta el lunes día 26 a las 15 horas, según informaron ayer Silvia Cao y Beatriz Arias en rueda de prensa.

tracking