Diario de León

El bercianismo, en pie de guerra por la «gestión desastrosa» de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si hay algo que la sociedad berciana ha defendido a ultranza en los últimos años es la sanidad. El Bierzo quiere un hospital digno y los partidos que representan el sentimiento bercianista, Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y Coalición por el Bierzo (CB), han sido, en las últimas horas, los más críticos con la situación en la que se encuentra el centro asistencial, agravada ahora por la crisis abierta en el área Cardiología por la falta de especialistas. Un mal endémico que se extiende a la mayor parte de las especialidades y parece no tener solución. Los dos partidos apuntaron hacia el mismo culpable: la Junta de Castilla y León.

«Desmantelamiento»
CB apunta a que este parece ser el propósito y el PRB presenta una moción para pedir cuentas a Sacy

El portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno con el fin de exigir a la Junta de Castilla y León la dotación necesaria de cardiólogos. «Es inaceptable e intolerable que siga burlándose de los bercianos», denunció Carballo aludiendo también a los problemas en Oncología o la eterna promesa de Radioterapia. El líder del PRB exige que el hospital sea tratado como otros de la Comunidad.

También Coalición por el Bierzo se manifestó en la misma línea, calificando la situación de «despropósito» y denunciando, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, un «progresivo desmantelamiento y descuido» del Hospital El Bierzo. «De tal calibre es la situación actual que casi nos estamos habituando al despropósito, a ese desastre llamado Junta de Castilla y León y su gestión sanitaria. Desastrosa gestión de la que parecen sentirse muy orgullosos en sus declaraciones públicas, lo que indica su nulo conocimiento de la situación de nuestro hospital. Ni se enteran ni quieren enterarse, empeñados en sus batallas políticas con el Gobierno central», denunció la formación bercianista.

CB hizo un llamamiento a la sociedad berciana para que se movilice en defensa de la sanidad pública, que siga habiendo presión que olvida a la Junta a tomar medidas para paliar las graves carencias del área de salud.

tracking