Diario de León

GENTE DE AQUÍ

Dos bercianos crean un proyecto de comunicación de éxito en Suiza

Marcos Ares y Jorge Yebra, cofundadores de Kitewalk. DL

Marcos Ares y Jorge Yebra, cofundadores de Kitewalk. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

isabel pérez | ponferrada

La Cámara de Comercio de Ponferrada, junto con Bierzo Pyme, acogerá el martes día 26 a las 10.00 horas una conferencia de la mano de la empresa de capital berciano Kitewalk. Este innovador concepto de comunicación —basado en ofrecer información personalizada en función a la localización — tiene como responsables a Marcos Ares y a Jorge Yebra. Los dos cofundadores decidieron, hace tres años, crear y domiciliar la empresa en Suiza, ya que muchos de los miembros del equipo residen en el país.

Desde entonces han conseguido tener sus primeros clientes y personalizar sus vías de comunicación por medio de aplicaciones móviles o chats internos a los que solo tienen acceso la empresa y sus miembros. Jorge Yebra asegura que dentro de la crisis mundial, y en concreto la española, el Bierzo es una zona que ha sido castigada duramente. Por ello, el emprendedor confía en aportar su grano de arena al mostrar los avances en las formas de comunicación que pueden mejorar el sistema interno de una empresa.

Los empresarios han decidido centrar su ponencia en pequeñas y medianas empresas, ya que —declaran— son las que tienen más dificultad con la modernización digital y con la comunicación. Así pues, vuelven al Bierzo este martes para mostrar los detalles de su labor poco conocida. Aseguran que la comarca es un lugar donde no descartan abrir una delegación en un futuro con el fin de ampliar el sector de los geocontenidos.

tracking