Diario de León

El Bergidum se reparte entre circo, magia y danza

El ciclo de artes escénicas dirigido a un público familiar se celebrará el 28 al 30 con propuestas pensadas para el disfrute de los más pequeños

Una escena de ‘Aletas’, de Teloncillo y Quinteto Respira. DL

Una escena de ‘Aletas’, de Teloncillo y Quinteto Respira. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bergidum cierra el año teatral en Ponferrada con una muestra de artes escénicas para un público familiar. Danza, magia y circo se entrelazarán sobre las tablas del teatro ponferradino con tres propuestas diferenciadas que podrán verse los días 28, 29 y 30. Todas las funciones serán a las 18.00 horas y las localidades ya están a la venta en la página web oficial del Bergidum y en taquilla.

El ciclo Artes Escénicas para la Infancia se abre el próximo miércoles a golpe de danza y música para espectadores a partir de 3 años. De la apertura se encargarán Teloncillo y el Quinteto Respira, con el trabajo Aletas. Y las aletas de buceo son el punto de partida de un espectáculo que sumergirá al público en mundos imaginarios con composiciones de Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Manuel de Falla y músicas tradicionales de Colombia, País Vasco, Italia y Marruecos.

El jueves 29 de diciembre, Miguel de Lucas presentará Hay un mago en ti . Presentador del programa Un país mágico (La 2 de TVE) y Premio Nacional de Magia, De Lucas utiliza diferentes efectos de magia para hablar de temas importantes, como la motivación y la ilusión. Todo con una gran pantalla que acerca al show a los espectadores.

El ciclo se cerrará el viernes 30 con la décimo tercera Gala Internacional de Circo, que estarrá presentada por José Luis Redondo y contará con la participación de Eleni Anastasaki, Greta Rúas, la Compañía Embora, Javi Javichi (platos chinos) y los bercianos Maintomano.

tracking