Diario de León

Programación teatral

El Bergidum vuelve a las funciones de las siete y media

El Teatro municipal de Ponferrada se adapta a los nuevos horarios de la desescalada

Imagen de archivo del Teatro Bergidum. L. DE LA MATA

Imagen de archivo del Teatro Bergidum. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum volverá esta semana a una relativa normalidad. Al menos en cuestión de horarios. La nueva normativa de la comunidad autónoma para regular la desescalada de la tercera ola permitirá a la sala municipal ponferradina retomar el inicio de las funciones a las 19.30 horas. Por tanto, la obra prevista para el viernes, 26, Sueños y visiones de Rodrigo Rato y las programadas en las semanas sucesivas para público adulto ya no comenzará las 18 horas, si no una hora y media más tarde. De esta forma, explica el Teatro en una nota, todas las funciones acabará antes de las 22 horas, horario de inicio para el toque de queda.

El conciertos del sábado 13 marzo, de Luar na lubre será a las 19 horas. El resto de las funciones escénicas para adultos previstas hasta abril darán comienzo a las 19.30 horas. Se trata de las obras Feminismo para torpes (6 marzo); MOBA-Juegos de guerra (11 marzo); El viento es salvaje (18 marzo); Las estrellas para quien las trabaja (20 marzo); Napoleón o el Complejo de épico (25 marzo); Nise. La tragedia de Inés de Castro (10 abril); Los que hablan (16 abril ), Cabezas de cartel (22 abril) y Golfa (30 abril).

El mismo horario tendrá el Concierto de Primavera dedicado a la música española de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada el 17 de abril. Las funciones dedicadas a público familiar mantiene su horario previsto a las 18 horas. En este formato el teatro ofrecerá Un día de cine el 27 de marzo; Bricomanazas de Teatro La Sonrisa el 9 de abril y Blancanieves de La Chana Teatro el 24 de abril. El horario de taquilla se mantiene esta semana de 10 a 14 horas y una hora antes del inicio de la función.

tracking