Diario de León

Bienestar Social anuncia que duplicarán las ayudas para libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer mediante una nota de prensa de la concejala de Podemos que multiplicarán por dos la cuantía que se concede al alumnado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y formación profesional para la adquisición de libros de texto.Según la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, «la ayuda puede solicitarse a lo largo de todo el año para cubrir las necesidades de los menores que se trasladan a Ponferrada a lo largo del curso pero lo habitual es que se solicite a primeros de septiembre».

Dependiendo del número de solicitudes, verán si en futuras convocatorias podrán aumentar aún más las cuantías «y cubrir lo mejor posible las necesidades existentes», ha declarado González.

La también portavoz de Podemos ha cargado contra la Junta de Castilla y León «por no asumir las competencias que tiene transferidas por el Estado y seguir cargando a los Ayuntamientos con responsabilidades impropias». En este sentido, ha recordado que ya existen Comunidades Autónomas donde la gratuidad de los libros de texto es un hecho, «mientras en Castilla y León somos los Ayuntamientos quienes tenemos que destinar con mucho esfuerzo fondos propios para tratar de

solventar las carencias que deja la gestión del gobierno autonómico». González ha recalcado que la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos, la gestión de las escuelas infantiles, las ayudas para la adquisición de libros de texto son cuestiones que asumen.

tracking