Diario de León

DÍA DE LA MUJER RURAL

Bienestar Social reclama más recursos para las mujeres en el mundo rural

La concejala Lorena González, en primer término. L. DE LA MATA

La concejala Lorena González, en primer término. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presentación de la ruta teatral que la compañía Dinamia Teatro llevará a cabo esta semana en las localidades de la periferia de Ponferrada dentro de los actos del Día de la Mujer Rural sirvió ayer a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, para reclamar públicamente más recursos para las mujeres en el ámbito rural.

González recordó que la mujer siempre sale perdiendo en el mundo rural cuando falta servicios como plazas en centros de educación infantil o ayudas a la dependencia. «Cuando los recursos públicos no llegan, son las mujeres la que asumen estas labores» a costa incluso de sus empleos y de su carrera profesional. Por eso apostó además por la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, donde existe una gran mayoría de mano de obra oculta y mujeres trabajando en situación de «invisibilidad».  

Dinamia Teatro llevará su obra de teatro-foro ‘La Pimentera’ hoy a las 17.00 horas en el centro cívico de Columbrianos, mañana a las 17.00 horas en el de Fuentesnuevas, el viernes a las 18.00 horas en la Casa del Pueblo de San Lorenzo y el sábado a las 18.00 en el consultorio médico de San Esteban.

tracking