Diario de León

Bierzo Ayuda logra 8.000 euros para Kilela Balanda en un certamen digital

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La asociación ponferradina Bierzo Ayuda dispondrá de un ingreso adicional de más de 8.000 euros para desarrollar sus proyectos enfocados desde hace tiempo a mejorar la calidad de vida en la población congoleña de Kilela Balanda. La iniciativa de la ONG fue la quinta más votada en un certamen internacional promovido en la red por la organización Conforama solidaire.

Por ello recibirá 10.000 francos suizos para desarrollar su plan de mejora de abastecimiento del hospital de Kilela a través de un sistema de placas solares. El proyecto de Bierzo Ayuda fue en realidad presentada a este concurso a través de la asociación suiza Solar Club, a cuyos responsables en materia energética llamó la atención el propósito técnico de la ONG ponferradina.

Hospital y más

Fuentes de Bierzo Ayuda, que se mostraron entusiasmadas con la consecución de este reconocimiento, significaron que la inyección económica extra no sólo permitirá la instalación solar para llevar el agua al hospital sino también, incluso, a dos orfanatos en la población africana. Además un técnico de Solar Club ya ha prometido colaborar en el desarrollo de la idea, que podría materializarse a partir de mediados del año que viene.

tracking