Diario de León

Productos de alta gama

El Bierzo lleva lo mejor que tiene al Salón Gourmets

Madrid acoge a Consejos, DO y empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras cuatro aplazamientos por la pandemia, el pasado lunes se inauguró en Madrid la 34 edición del Salón Gourmets, la mayor feria de productos de alta gama, que hasta mañana jueves acogerán tres pabellones de Ifema (Madrid) con 37.000 productos —1.300 de ellos nuevos en el mercado—, 800 actividades y la participación de 70.000 profesionales. Alimentos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, islas Baleares y Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco están presentes en este Salón de Gourmets en el que Almería es la provincia invitada con sus salazones, lácteos, conservas, embutidos y aceite de oliva.

En la cita no podían faltar los productos del Bierzo. La manzana, el botillo, la pera, las castañas, las cerezas y los vinos de una comarca que, por derecho propio, se reivindican entre los mejores productos de España. Entre las empresas también figura Ibsa y Prada a Tope, que ofrece su amplia gama de productos.

La DO Bierzo también tiene su propio stand, según destacó ayer su presidenta, Misericordia Bello. «Es una cita muy importante, no sólo de vinos, sino de productos de todo tipo», explicó. Además, algunas bodegas del Bierzo tienen su propio stand al margen de los escaparates institucionales amparados por Tierra de Sabor, en el caso de Castilla y León.

Catas, demostraciones culinarias, cocineros de renombre y talleres infantiles para iniciar a los más pequeños en la alimentación saludable, completan esta 34 edición que espera atraer a más de 70.000 visitantes profesionales y contará con más de un centenar de importadores de Europa y Estados Unidos, principalmente.

La feria espera alcanzar las 70.000 visitas. B. ORDÓÑEZ

tracking