Diario de León

Mercado inmobiliario

El Bierzo suma hasta tres casas a la venta por más de un millón de euros

La comarca es la zona de la provincia donde se concentran tres de las cinco viviendas más caras

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Que el Bierzo tiene nivel se nota hasta en el mercado inmobiliario, con tres viviendas ya a la venta que superan el millón de euros. En total, en la provincia de León se venden cinco.

Si hasta antes de la pandemia sólo aparecía una por encima de esa cifra, un palacete en Cubillos, El Idealista, el mayor portal inmobiliario de España suma ahora otras dos, en Noceda y Cacabelos. Según fuentes del sector, no hay una razón clara, porque cada una atiende a un motivo, pero sí pone de manifiesto el atractivo de la comarca para inversores de otras zonas de España que quieran aprovechar las posibilidades que ofrece el teletrabajo o modelos de vida que están cambiando a ritmo vertiginoso, precisamente por el Covid-19. Las otras dos viviendas por más de un millón se venden en Vegas del Condado, entre Puente Villarente y Boñar, y en la zona residencial de Eras de Renueva, en la capital leonesa.

El palacete de Cubillos ha rebajado su precio un 10%. De valer 1.350.000 euros ha pasado a un millón, según la última actualización hecha por la agencia madrileña que lo tiene a la venta hace apenas dos semanas. Está ubicado en una parcela de 31.800 metros, cuenta con dos fincas anexas de 31.000 y 5.000 y la casa principal tiene 2.000 metros cuadrados, además de otra auxiliar de 212 y otras construcciones. Este palacete con ocho cuartos de baño ya lleva varios años a la venta.

Otra de las propiedades a la venta en el Bierzo por un millón de euros está ubicada en la localidad de Noceda y se vende, según la presenta la propia inmobiliaria, esta vez de Ponferrada, «en un municipio con una interesante historia y bonitas rutas como «Ruta de los Molinos» y «Ruta de las Fuentes» así como un buen conservado reducto natural de esta cara sur de la Sierra de Gistredo», lo que prueba que busca también otros mercados más allá del local, comarcal o incluso provincial. Se trata de una construcción de estilo rústico, con piedra y madera, que cuenta con piscina y una gran zona ajardinada.

La de Cacabelos, también puesta a la venta en un millón de euros, está construida en piedra natural en una parcela de 2.500 metros cuadrados. En total, tiene 831 metros con materiales de alta calidad y arquitectura clásica.Destaca, según la ficha en el idealista.com por sus escaleras de mármol y una barandilla de forja artística coronadas con una cúpula de cristal que permite la entrada de luz natural.

Son muchos ya los estudios que apuntan a un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario, tanto el dirigido a profesionales que buscan una casa para teletrabajar como para un nuevo tipo de cliente que gusta de la tranquilidad de la naturaleza. En este sentido, entraría el inversor capaz de pagar un millón de euros por una vivienda. En ese sentido, el Bierzo tiene una oferta atractiva por su paisaje y su propia identidad.

Los mismos expertos creen que la pandemia provocada por la Covid-19 generará nuevos estilos de vida apenas desarrollados hasta el momento.

tracking