Diario de León

El Bierzo se suma a la huelga mundial por el clima con una concentración en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Bierzo se sumará el viernes a la convocatoria de la huelga mundial por el clima con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19.00 horas. Pero este no será más que el colofón de una semana con más actos, tanto en la capital berciana como en Cacabelos, con la proyección de documentales y la realización debates para concienciar a la población sobre la «situación de emergencia que atraviesa el planeta», afirman fuentes de la recién creada plataforma por el clima del Bierzo, que agrupa a diversas asociaciones, colectivos y personas y que se encarga de la organización de estas actividades.

«Ante el llamamiento global, la sociedad berciana no puede mostrarse impasible. El cambio climático ya se está produciendo, cumpliendo desgraciadamente todas las predicciones científicas», lamentaron.

El programa de actividades comienza hoy mismo, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada, con la proyección del documental Before the flood. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará Desobediencia . Ambas sesiones irán seguidas de un debate sobre el contenido de las películas. La otra sede del evento será el Centro de Participación Ciudadana de Cacabelos, donde se proyectarán las mismas películas de manera simultánea.

tracking