Diario de León

Consejo Comarcal

El Bierzo ya tiene nuevo Convenio que reconoce su singularidad

CACHA

CACHA

Publicado por
M. Carro | M.C. Cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

En una mañana con niebla que ha impedido que de fondo se pudiera contemplar Villafranca del Bierzo, los responsables de la negociación del nuevo Convenio Marco entre el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León, así como los portavoces de los distintos grupos políticos y el presidente de la Diputación, han posado para una foto que ya es historia para la única comarca reconocida en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y dos consejeros, los de Fomento y Medio Ambiente y Presidencia.

A la puerta del parador de la villa del Burbia, Mañueco ha sido recibido por el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel y el alcalde de la villa, José Manuel Pereira .

Tras la firma, en una sala con todas las medidas sanitarias, Courel ha agradecido la voluntad de acuerdo de Mañueco y ha recordado que pronto se celebrarán los 200 años desde que Villafranca fue capital de la provincia del Bierzo.

tracking