Diario de León

Máxima audiencia televisiva

El Billy Elliot del Bierzo triunfa en ‘Prodigios’

Jorge García, nieto del empresario Manuel Lamelas Viloria, protagonizó el sábado el programa de Televisión Española en la modalidad de danza

Imagen de la actuación, la noche del sábado, en La 1. DL

Imagen de la actuación, la noche del sábado, en La 1. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Billy Elliot del Bierzo ha vuelto a triunfar, y en este caso en uno de los programas que en la noche del pasado sábado recabó mayor audiencia en Televisión Española, en el programa ‘Prodigios’ y en la modalidad de danza.

Jorge García fue Billy Elliot en el musical del mismo nombre que relata la historia de un joven que, con origen en una sociedad minera, alcanza el éxito a través de la Danza. Y como aquel niño cuya historia danzó, este joven leonés sigue sus pasos.

Protagonizó Billy Elliot, participó en la película musical de los tres niños de Fátima, actuó ante el Papa Francisco y el pasado sábado salió ganador en los dos encuentros del programa ‘Prodigios’ de RTVE.

Tras una emotiva presentación en la que Jorge García destacó sus orígenes leoneses y mineros —es nieto del empresario Manuel Lamelas Viloria— Jorge realizó una impecable ejecución de una variación del paso a tres de «Paquita», de L. Minkus, que le supuso pasar al duelo posterior en el que resultó vencedor con un pasaje de «Satanella» de C. Pugni.

Sea cual sea el resultado final de toda la serie de «Prodigios 2021», Jorge García ya se ha convertido por derecho propio en una de las mejores muestras del arte de León y el Bierzo.

tracking