domingo 13/6/21
Enología

Bodega del Abad lanza la añada 2019 de Laderas del Norte

La bodega berciana ya lo tiene disponible en su tienda ‘online’
DL18P14F4-17-36-00-3.jpg

Bodega del Abad ha lanzado al mercado la añada 2019 de su monovarietal de mencía Laderas del Norte. La bodega, enmarcada dentro de la Denominación de Origen Bierzo, apuesta de nuevo en este tinto por la uva mencía, dotándolo del carácter expresamente berciano que caracteriza a sus vinos, según anunció ayer la bodega.

Tras una crianza en barrica de 12 meses, Laderas del Norte 2019 presenta un color rubí de intensidad media y brillante. En nariz son reconocibles aromas a fruta roja madura, compotas, especias dulces y torrefactos. Por último, en boca se presenta como un vino intenso y complejo, con un tanino amable complementado por una acidez que lo hace persistente y equilibrado.

La añada 2019 de Laderas del Norte ya está disponible en la tienda online de Bodega del Abad, www.tiendabodegadelabad.com, donde se pueden encontrar todas sus referencias, incluidos sus últimos vinos presentados en 2021 coincidiendo con su 20 aniversario: Abad Dom Bueno Maceración Carbónica y Abad Dom Bueno Rosado.

Laderas del Norte

Es un vino monovarietal de mencía que cuenta con una crianza en barrica de 12 meses

Bodega del Abad ha cumplido 20 años convertida en una de las bodegas de referencia de la Denominación de Origen Bierzo. Ubicada en Carracedelo, ha mantenido su apuesta y su amor por El Bierzo desde sus inicios. Tanto es así que todas sus referencias, incluido este Laderas del Norte 2019, están elaboradas con mencía y godello, las castas autóctonas bercianas, según explicó ayer la bodega en una nota de prensa.

Los criterios de una viticultura responsable son la base de la elaboración en Bodega del Abad, cuidando todas las prácticas culturales de la vid, los procesos, las podas y los rendimientos que garantizan la mayor calidad tras la maduración de la uva. La bodega aúna la tradición en el cuidado de la tierra y en el respeto por las viñas y sus frutos con la innovación en bodega para obtener los mejores resultados en la elaboración de sus vinos.

Bodega del Abad celebra su vigésimo aniversario con la satisfacción de elaborar vinos de calidad que conquistan cada vez más público tanto en España como a nivel internacional y con la convicción de continuar por el camino marcado en estos veinte años de historia, según remarcaron las mismas fuentes.

Bodega del Abad lanza la añada 2019 de Laderas del Norte
Comentarios