Diario de León

Bodegas Gancedo, premio en Bruselas de sus vinos rosados

Viñedos bercianos de Bodegas Gancedo. DL

Viñedos bercianos de Bodegas Gancedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la cosecha del año 2.016, Bodegas viñedos Gancedo incorporó a sus vinos un mencia rosado. Este vino se hace de un viñedo situado en San Miguel de Arganza de la variedad mencía, en el paraje Riolobos. La viña tiene una hectáreas de superficie y fue plantada en espaldera en el año 1990, situada en una ladera muy pronunciada, con una vista espectacular de toda la hoya del Bierzo. La densidad de cepas por hectárea es de 3.800, con una producción de 1,5 kilos por cepa.

El tipo de viticultura es ecológico, como el resto de los viñedos de Bodegas Gancedo. La altitud sobre el nivel del mar de la viña es de 700 metros, con un suelo areno-arcilloso calcáreo, lo que da unos pH básicos.

La vendimia se realiza entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre, de forma manual en cajas de 20 kilos. La elaboración se hace con fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 3 meses sobre sus lías. La producción es de 5.000 botellas. Las características de este vino son las siguientes: color piel de cebolla, nariz a fresas, frutos rojos y rosas y un paso por boca goloso y amplio. La cosecha de 2020 que presentamos ahora, ha sido galardonada con una medalla de plata en el Concurso Internacional de Bruselas de vinos rosados.

tracking