miércoles 20/10/21
Sucesos

Los bomberos apagan fuegos en Narayola, Quilós y Robledo

Intoxicado leve un vecino que ayudaba a controlar el fuego en el último de los pueblos
En Robledo de las Traviesas atendieron a un vecino intoxicado leve cuando ayudaba a controlar las llamas de una chimenea. DL

Los bomberos de Ponferrada tuvieron el viernes una jornada agitada después de intervenir en tres incendios en viviendas que se saldaron con una persona intoxicada de carácter leve cuando ayudaba a controlar las llamas.

Los tres incendios obligaron a los bomberos a desplazarse fuera del término municipal para sofocar las llamas. Poco antes de las siete de la mañana intervenían en Narayola (Camponaraya) para apagar las llamas que se habían iniciado en el cuarto de la calefacción anexo a una vivienda.

Ayuda de urgencia

Los bomberos tuvieron que suministrar oxígeno a un vecino de Robledo intoxicado leve

La rápida detección del fuego permitió a los vecinos controlar el incendio hasta la llegada de los bomberos, que finalizaron la extinción, según informó el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota. Los bomberos tuvieron que desmontar unos ocho metros cuadrados de cubierta en el entorno de la chimenea para apagar el fuego.

El bidón donde se ahumaba la matanza perforó el suelo de madera en una casa de Quilós y creó un pequeño incendio en la planta baja. DL

Los bomberos también se desplazaron a las 15.30 horas a Quilós (Cacabelos) después de que el bidón donde se había encendido fuego para ahumar los embutidos de la matanza perforara el suelo de madera de una vivienda y provocara un pequeño incendio en la planta inferior.

En Narayola, el fuego comenzó de madrugada en el cuarto anexo a una casa. Los vecinos controlaron el fuego hasta la llegada de los bomberos. DL

Minutos después y cuando todavía trabajaban en Quilós, fue necesario que un retén de refuerzo se desplazara a las 16.14 horas a Robledo de las Traviesas, donde de nuevo se había declarado un incendio en el entorno de una chimenea. Los vecinos controlaron las llamas hasta la llegada de los bomberos que suministraron oxígeno durante 20 minutos a uno de ellos, intoxicado leve.

Los bomberos apagan fuegos en Narayola, Quilós y Robledo
Comentarios