Diario de León

Sucesos

Un incendio causa graves daños en una casa en Tombrio de Arriba

Los bomberos de Ponferrada evitaron que las llamas se propagaran a la zona restaurada que es utilizada como vivienda habitual

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada ha tenido que intervenir esta tarde para sofocar las llamas de un incendio registrado en una vivienda en Tombrio de Arriba, en el término municipal de Toreno. Los vecinos alertaron a los bomberos poco antes de las 15.30 horas. La vivienda estaba vacía  porque sus inquilinos se encontraban de viaje, según han informado fuentes del operativo de extinción, conformado por cuatro bomberos y dos vehículos autobomba.

Cuando los bomberos llegaron a Tombrio, parte de la cubierta de la vivienda ya había colapsado y la primera plantar estaba también seriamente afectada. El inmueble está dividido en varias viviendas y anexos comunicados entre sí. Por eso, las tareas se centran, inicialmente, en evitar la propagación de las llamas a una parte del inmueble que se había restaurado y que está siendo utilizado como vivienda habitual. Los bomberos logran el objetivo.

De manera simultáneamente, los efectivos desplazados hasta Tombrio sacan los enseres de la panta baja, incluido un automóvil. Finalmente, el incendio se dio por controlado a las 18.00 horas y los anexos no utilizados como vivienda habitual "sufren graves daños en la cubierta y la primera planta". Una vez más, el fuego está relacionado con el conducto de la chimenea, informaron desde el cuerpo de bomberos, que aprovechó para volver a insistir en la necesidad de adoptar medidas de limpieza y evitar que los conductos estén próximos a elementos de madera.

 

tracking