jueves 27/1/22
Incendio 1
Un agente de los bomberos en plena acción. DL

Los bomberos de Ponferrada sofocan dos incendios en sendas viviendas de Vega de Valcarce y Toral de Merayo. A las 20:20 horas de ayer se recibió un aviso del servicio del 112, comunicando la existencia de un incendio en una vivienda unifamiliar de planta y piso en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce. En principio la inquilina no podía abandonar la vivienda, debido al humo generado, y fue un vecino el que, utilizando varios extintores, logró contener el incendio y facilitar que la inquilina abandonase la vivienda. 

A la llegada de los bomberos de Ponferrada el incendio afectaba al recubrimiento de madera existente sobre una chimenea francesa y desde ahí se había propagado a la primera planta y al bajo cubierta. 

La dotación de bomberos procedió a la extinción, para lo cual fue preciso despanelar el friso de madera en la planta baja, en el primer piso y en el bajo cubierta, con el fin de garantizar una adecuada extinción. Ante la posibilidad de que, tanto la inquilina como el vecino que la ayudó a abandonar la vivienda, pudieran tener algún síntoma de intoxicación se movilizaron servicios sanitarios, que descartaron esa posibilidad.

Incendio 3

Las tareas de extinción finalizaron a las 23:50 horas, situándose el origen del incendio en la chimenea.

Los bomberos recuerdan a toda la población la necesidad de proceder a una adecuada limpieza de las chimeneas para evitar posibles incendios. 

Incidente en Toral de Merayo

Simultáneamente,  a las 21:14 horas de ayer fue preciso desplazar un segundo retén a Toral de Merayo, donde tuvo lugar un incendio en una instalación eléctrica, que causó daños en toda la vivienda, debido al humo y al hollín generados. No obstante, los daños provocados por las llamas fueron de escasa entidad.

Los bomberos salvan dos viviendas en Vega de Valcarce y Toral de Merayo