Diario de León

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en una casa de Boeza de madrugada

Se trata de una segunda vivienda, sin ocupantes cuando comenzó el fuego

Imágenes del incendio facilitadas por la concejalía del área. DL

Imágenes del incendio facilitadas por la concejalía del área. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada sofocaron durante la madrugada de ayer un incendio que afectó a una vivienda en la localidad de Boeza, dentro del municipio de Folgoso de la Ribera. Se trata de unas segunda vivienda, sin ocupantes en el momento en que se propagaron las llamas, y con todos los electrodomésticos sin enchufar y la chimenea apagada, según confirmaron los propios bomberos, que desconocen el origen de las llamas.

Los vecinos, con mangueras

Los bomberos recibieron el aviso a las 3.27 horas y para cuando llegaron a Boeza con una dotación y dos autobombas, la cubierta y la primera planta de la vivienda ya habían colapsado y los vecinos trataban de controlar la propagación de las llamas usando mangueras.

El trabajo de extinción de los bomberos logró a partir de ahí que el fuego no se extendiera a la planta baja y a un inmueble anexo.

Los profesionales del parque de bomberos de Ponferrada dieron por concluidas las tareas de extinción del fuego y remoción de los escombros a las 8.30 de la mañana, después de una intensa noche de trabajo.

tracking