Diario de León

Encuentro gastronómico

El Botillo reina en Barcelona

El gerente del Grupo Vallelongo y el director de TVE David Valcarce fueron agasajados el fin de semana por los bercianos en Cataluña

Los responsables de la Asociación de Bercianos, con el premiado Carlos Pardo, en el centro. DL

Los responsables de la Asociación de Bercianos, con el premiado Carlos Pardo, en el centro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de la empresa berciana Vallelongo, Carlos Pardo, y el director de Televisión Española, David Valcarce, recibieron el pasado sábado en Barcelona sendos ‘Botillos de Oro’ en el transcurso del XVIII Festival del Botillo organizado por la Asociación de Bercianos en Cataluña.

El acto fue presentado por el actual presidente, Juan Pedro Sánchez, y la entrega de galardones fue efectuada por el vicepresidente, Alfonso Miguel Martín. En un principio, David Valcarce era el único galardonado de la noche, pero los organizadores guardaban la sorpresa de entregar un segundo ‘Botillo de Oro’ a Carlos Pardo, del Grupo Vallelongo, que acudía como invitado colaborador.

El evento tuvo lugar en el Hotel Front Air Congres de la Ciudad Condal ante 200 comensales, entre ellos, figuras como Luis del Olmo, el ya mencionado David Valcarce en calidad de ‘Berciano Ilustre 2022’ y demás personalidades del mundo empresarial, radio y televisión.

Durante la celebración se pudieron degustar, además del embutido rey como plato fuerte de la noche proporcionado por Embutidos Santa Cruz de Montes, vinos de Palacio de Arganza y una ensalada aliñada con vinagre de ajo negro del Bierzo provisto por la empresa galardonada Vallelongo. La velada se abrió con la bienvenida a los premiados en el hall del hotel con una banda de gaitas y continuó con un animado cocktail con canciones típicas del Bierzo —entre ellas la emotiva «Mi querida Ponferrada» de Agustín Azabal—, la cena de gala, la tradicional firma de los premiados en el «Libro de Honor» y un baile que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada.

«No cabe duda que el ‘Botillo de Oro’ se ha convertido desde el año 2006 en nuestros «Oscars Bercianos», y la asociación de Bercianos en Cataluña, que lleva siempre nuestra bandera como telón de fondo, es el perfecto embajador para esta tan bonita labor», destacan desde esta asociación que sirve de nexo de unión de los bercianos.

En la cena también fue homenajeado el Ayuntamiento de Sancedo, representado en el acto por la concejala de Cultura, Cristina Pérez Sanmiguel.

La Asociación de Bercianos en Cataluña acumula una larga trayectoria en defensa de la comarca y de su promoción, tanto a nivel turístico como gastronómico.

tracking