Diario de León

La Brigada de Obras remata varios trabajos en el cementerio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Brigada Municipal de Obras, adscrita a la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, ha rematado las obras de reparación y mantenimiento para revertir el deterioro que sufría el cementerio municipal, según explicaron ayer fuentes municipales.

Así, desde que en el mes de agosto la Brigada se hizo cargo de dicha instalación, ha llevado a cabo el acondicionamiento de la pared y posterior pintado del edificio principal del Cementerio donde están ubicadas las oficinas de atención al público. Además, se ha acondicionado el acceso al recinto funerario, retirando el exceso de vegetación que restaba visibilidad a los conductores, evitando así potenciales riesgos de accidentes.

También se han acometido importantes trabajos de mantenimiento consistentes en la reparación del pavimento de determinadas zonas, como por ejemplo una rígola en mal estado que había provocado la caída de una persona. Asimismo se ha llevado a cabo la colocación de rejillas en las tapas de canaleta en la puerta principal, evitando el riesgo de caídas.

Otras acciones que se han ejecutado corresponden al lavado y limpieza de todos los contenedores exteriores e interiores colocando en cada uno de ellos un saco de basura con sujeción para evitar su desprendimiento. Esta actuación se ha completado con la colocación de carteles informativos sobre la necesidad de desinfección de manos, así como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, según las mismas fuentes.

tracking