Diario de León

Bullying con memes en la Red: «Soy el subnormal de turno»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El muchacho de 13 años, que cursa primero de la ESO en un centro educativo de Cacabelos, también está sufriendo el acoso, bullying a través de las redes sociales. Este periódico pudo acceder en la pasada jornada a uno de los memes que circulan en las redes sociales. En el mismo se ve en una foto —se identifica claramente al estudiante acosado— y sobre su figura, de cuerpo entero, aparece estampada una frase hiriente que dice lo siguiente: «Soy el subnormal de turno». la fotografía con esa frase se hizo circular y llegó al propio chaval.

Con estos precedentes, desde el centro educativo de Cacabelos se está actuando ya. También se han puesto a trabajar en el asunto desde el Juzgado de guardia que recibió la denuncia, el número 7 de Ponferrada, así como desde los servicios forenses de Ponferrada, que han dado la voz de alarma entre todos. La Fiscalía de Área también está al tanto del asunto y entre todos han buscado la mejor salida, que es el traslado, para un caso que se está repitiendo en varios centros educativos del Bierzo.

Este periódico tiene constancia de que la estadística de estos asuntos está creciendo y en el área de Psiquiatría se les acumula el trabajo en los últimos años.

tracking