Diario de León

Buscan a un conductor que se fugó tras arrollar a una adolescente

La joven cruzaba por un paso de peatones en la avenida del Castillo de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada busca al conductor de un vehículo que, a primera hora de el mañana de ayer, atropelló a una joven de 15 años en un paso de peatones de Ponferrada y después se dio a la fuga. El suceso se produjo en torno a las ocho de la mañana a la altura del número 8 de la avenida del Castillo de Ponferrada, cuando la adolescente caminaba en dirección al instituto junto a una amiga. Esta avenida es una de las que más atropellos registra en la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, condenó ayer los hechos y calificó de «brutal» un atropello que ha provocado lesiones serias a la joven, que tuvo que ser trasladada al Hospital El Bierzo. La amiga con la que iba resultó ilesa. En declaraciones realizadas a la agencia Efe, el edil relató que la adolescente herida voló, literalmente, por los aires y tachó de «descerebrado» al conductor que después de arrollarla emprendió la huida para no responder por los grave hecho que acababa de cometer. Pese a las lesiones, el propio concejal confirmó que la joven se encuentra estable.

Además de la otra chica con la que caminaba, varios peatones fueron testigos de los hechos y la Policía Municipal confía en no tardar mucho en identificar y dar con el paradero del autor del atropello, que se podría enfrentar a penas que suman nueve años de prisión por varios delitos, entre ellos el de omisión de socorro, de atropello y un contra la seguridad vial.

tracking