Diario de León

versos a voz viva

Busmayor, poesíaen el bosque

Sexta edición de la lectura de versos entre las hayas del paraje natural de Barjas.

Carmen Busmayor, Alfedo de Arriba y Mar Palacio en la sede del Intituto de Estudios Bercianos.

Carmen Busmayor, Alfedo de Arriba y Mar Palacio en la sede del Intituto de Estudios Bercianos.

Publicado por
MARÍA ALIJA | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Amparados por el bosque de hayas y el murmullo del río se deslizará entre los árboles el sonido de los versos a voz viva de 8 poetas en este rincón perdido en el oeste del Bierzo, Busmayor, en el municipio de Barjas.

Un año más el Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Barjas trabajan en conjunto para llevar hasta el corazón del bosque la poesía de jovenes y viejos talentos. El acto tendrá lugar el sábado de la próxima semana a las 17.00 horas cuando los asistentes partirán del la plaza del Busmayor, concretamente desde el Molino de Cimo, para recorrer en grupo los 2 kilómetros que les separa hasta el monolito a los poetas, lugar donde se realizará la lectura.

Como indicaba el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba López «el ascenso se realiza por la parte más bonita del hayedo, que son las cascadas del río». Una vez allí, ocho poetas recitarán sus propios versos. Rafael Sarabia, Ángeles Fernangómez, Remedios Álvarez, Julia Conejo, Sara Gallardo, Nicanor García y Manuel Cuenya, junto a la impulsora del recital Carmen Busmayor serán los encargados de dar voz a la lírica. Las líneas del leones Luis Miguel Rabanal serán leidas por la presidenta del IEB, Mar Palacios y Carmen Busmayor, al no poder desplazarse el poeta hasta el lugar. Entre lectura y lectura resonará música tradicional de gaitas.

«Este año hemos dado entrada a la última hornada de poetas, queriendo que estuviese presente las nuevas generaciones», se refería de esta forma Busmayor a la incorporación de la joven ponferradina Sara Gallardo en el recital. Con esta son ya seis las ediciones de poesía en el hayedo de Busmayor, evento al que sueles asistir unas 300 personas.

tracking