Diario de León

Cacabelos

Cacabelos celebra desde el viernes y todo el fin de semana un mercado medieval

La villa del Cúa celebra su mercado en la plaza. ANA F. BARREDO

La villa del Cúa celebra su mercado en la plaza. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos celebra a partir del próximo viernes 23 de julio y a lo largo de todo el fin de semana el Mercado medieval de verano. Comienza el viernes a las once de la mañana con artesanos y tabernas, llegados de diferentes puntos.

A eso de las once y cuarto se abre el rincón de juegos con atracciones para los niños y niñas visitantes al gran mercado. También se abre el taller participativo de escribanía de letra gótica para todos los públicos.

El pregón del evento será a las 12.30 horas por parte de la Corporación municipal. Habrá pasacalles de música y danza a cargo del grupo NÓmadas Animación. A las 13.30 horas habrá una exhibición de vuelo rasante, con interacción entre las aves rapaces y el publico visitante.

Por la tarde, el mercado abre a las 18.00 horas. A las siete habrá pasacalles de música y danza con el citado grupo Nómadas Animación.

A las ocho de la tarde habrá una exposición de cetrería y exhibición de halcón con señuelo.

Las actividades proseguirán a lo largo de todo el fin de semana, con las propuestas que se desarrollan a lo largo de la jrnada del viernes. El mercado será cerrado ya a las diez de la noche del domingo con la música de calle.

tracking