jueves 29/7/21
Cacabelos

Cacabelos celebra desde el viernes y todo el fin de semana un mercado medieval

La villa del Cúa celebra su mercado en la plaza. ANA F. BARREDO

El Ayuntamiento de Cacabelos celebra a partir del próximo viernes 23 de julio y a lo largo de todo el fin de semana el Mercado medieval de verano. Comienza el viernes a las once de la mañana con artesanos y tabernas, llegados de diferentes puntos.

A eso de las once y cuarto se abre el rincón de juegos con atracciones para los niños y niñas visitantes al gran mercado. También se abre el taller participativo de escribanía de letra gótica para todos los públicos.

El pregón del evento será a las 12.30 horas por parte de la Corporación municipal. Habrá pasacalles de música y danza a cargo del grupo NÓmadas Animación. A las 13.30 horas habrá una exhibición de vuelo rasante, con interacción entre las aves rapaces y el publico visitante.

Por la tarde, el mercado abre a las 18.00 horas. A las siete habrá pasacalles de música y danza con el citado grupo Nómadas Animación.

A las ocho de la tarde habrá una exposición de cetrería y exhibición de halcón con señuelo.

Las actividades proseguirán a lo largo de todo el fin de semana, con las propuestas que se desarrollan a lo largo de la jrnada del viernes. El mercado será cerrado ya a las diez de la noche del domingo con la música de calle.

Cacabelos celebra desde el viernes y todo el fin de semana un mercado medieval
Comentarios