Diario de León

Cacabelos convierte el Marca en una sala de cine dedicada a la arqueología

Se proyectará un total de seis documentales y otros seis cortos todos los miércoles de febrero

El Marca de Cacabelos. BARREDO

El Marca de Cacabelos. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cacabelos celebrará, en febrero, el primer Ciclo de Cine Arqueológico, organizado por Zamora Protohistórica en colaboración con el Ayuntamiento. Será en el Marca los días 1, 8, 15 y 22 y se proyectarán algunos de los cortos y documentales presentados en los cinco Festivales Internacionales de Cine Arqueológico de Castilla y León.

El ciclo incluye la proyección de seis cortos y seis documentales sobre temas relacionados con el patrimonio cultural y la arqueología a nivel local, nacional e internacional. Todas las sesiones serán a las 18.00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Así mismo, la organización ofrece a colegios e institutos la posibilidad de solicitar la proyección de algunos de estos documentales en horario de mañana sin coste alguno. Para ello será necesario concertar una cita con el Museo Arqueológico de Cacabelos.

El reino suevo de Galicia (Simón Casal de Miguel), El oro de Tresminas (Rui Pedro Lamy), El reino de la sal. 7.000 años de Hallstatt (Domingo Rodes), Dos hermanos del mesolítico (Puri Lozano y Miguel Sánchez), La Dama de Elche contada sencillamente (Arly Jones y Sami Natsheh), Vikingos. Guerreros del norte. Gigantes del mar (Gustavo Vilchez), Arqueólogas. Mujeres mirando el desierto. ‘Flora Vilches’ (Andrea Chamorro), Zamora capital del románico (María López Bolaños), As pedras de San Lourenzo (Manuel Gago), Ciudad de la selva. Arqueología de la guerrilla y del wolfram en los valles de Casaio (Sputnik Labrego), La mujer en Carthago Nova (Fundación Integra) y Acueductos (Álvaro Martín). Estos son los títulos y autores de los cortos y documentales que se proyectarán.

tracking