Diario de León

Sucesos

Cacabelos denuncia cinco ataques a espacios públicos en dos meses

La piscina, la biblioteca, el albergue y el parque han sido algunos

Publicado por
M. C. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

Hasta cinco acciones vandálicas contra edificios y espacios públicos en solo dos meses. La Guardia Civil y la Policía Local de Cacabelos se han visto obligados a extremar la vigilancia para tratar de poner freno al estropicio y lo han hecho tras las denuncias presentadas por el propio Ayuntamiento. Los desperfectos provocados en el sistema de bombeo de las piscinas municipales, que provocaron inundaciones en varias dependencias, han sido tan solo el inicio el algo mucho más preocupante, según manifestó el alcalde, Junior Rodríguez.

«Empezamos con las piscinas, después rompieron el cristal de la puerta de la Casa de la Cultura, entraron en la biblioteca municipal y se llevaron un ordenador y también han roto la valla del parque infantil. Además, hace dos noches, entraron en el albergue municipal y se llevaron el dinero de las máquinas expendedoras de café y han hecho pintadas en la fachada del colegio de Infantil, explicó ayer e regidor, convencido de que no son «cosas de niños», al menos no todas.  

Todo estos hechos han sido puestos ya en conocimiento de la Guardia Civil, pero el alcalde reconoce que «están bajo mínimos y son muchos los municipios que tiene que atender». También se ha informado a la Policía Municipal. «A ver si entre todos acabamos con esto», apunta Junior Rodríguez.  

El primer edil de Cacabelos desconoce si este tipo de situaciones se daban ya en la anterior legislatura, al menos él no ha sido informado de ello. Y en cuanto al coste de los desperfectos, el alcalde explica que lo más caro es el arreglo de la piscina, de entre 5.000 y 6.000 euros. Por su parte, el ordenador robado en la biblioteca está valorado en unos 800 euros y del resto de daños no tiene valoración, aunque confía en poder sufragar la gran mayoría con los seguros contratados por el Ayuntamiento.

tracking