Diario de León

Cacabelos, última parada de ‘Caminos de estrellas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El municipio berciano de Cacabelos acogerá, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento, la actividad «Caminos de estrellas», dedicada a la astronomía, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el yacimiento arqueológico de Castro Ventosa.

La sesión, de cuya organización se encarga la Asociación Leonesa de Astronomía y que se llevará a cabo cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, arrancará con la conferencia «Los astros, desde un castro» que correrá a cargo de Xuasús González, miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía, y de Carlos Fernández Rodríguez, profesor de la Universidad de León. A su término tendrá lugar una observación astronómica.

La asistencia es gratuita y abierta, si bien el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa, que se realiza en el Museo Arqueológico de Cacabelos. «Caminos de estrellas» es un proyecto impulsado por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela que, enmarcado en el Año Santo Compostelano 2021-2022, consiste en realizar durante este verano más de una veintena de sesiones astronómicas en distintas localidades de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia.

tracking