Diario de León

El CAD atendió a 275 pacientes adictos a la droga el año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León remitirá en los próximos días al Consejo del Bierzo la orden que libera los 280.000 euros previstos para financiar las actividades del Centro de Atención a Drogodependientes (CAD), una cantidad superior al de la pasada anualidad (de octubre de 2014 a octubre de 2015) porque cubrirá también los gastos de los últimos tres meses de este año para que en el futuro los fondos abarquen un año natural.

El CAD atendió el pasado año a 275 pacientes en sus distintos programas de drogodependencias, en su mayoría del plan de reparto de metadona. Los técnicos del CAD, sin embargo, han observado como en los últimos años, las dependencias del cannabis y la cocaína le han ido ganando terreno a la heroína.

El CAD también atendió a 361 personas que acudieron al centro en busca de información o apoyo y el centro de emergencias, que trata de que los drogodependientes que viven en la calle o en infraviviendas tengan un lugar donde asearse y lavar su colada, entre otros servicios, asistió a 91 adictos, según los datos facilitados ayer por la institución.

El presidente del Consejo del Bierzo también informó de que la Junta de Castilla y León también ha aprobado la orden para remitir al Consejo los 1,74 millones de euros para financiar sus gastos de funcionamiento. Courel se mostró satisfecho.

tracking