Diario de León

La cadena Lidl traslada a la avenida de Galicia uno de sus supermercados

El establecimiento de 1.400 metros cuadrados abrirá el día 15 con 200 plazas de aparcamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Lidl abrirá el próximo día 15 su nuevo establecimiento en la avenida de Galicia. Se trata de un nuevo espacio que sustituirá a uno de los centros que la compañía tiene en Ponferrada y contará con 1.400 metros cuadrados dedicados a la venta de los distintos productos que distribuye, según informó la compañía en una nota de prensa.

El nuevo supermercado contará además con doscientas plazas de aparcamiento y el horario comercial será de 8.00 a 21.30 horas de lunes a sábado.

La compañía no ha facilitado información sobre la inversión en concreto en el nuevo establecimiento o aclarado si creará nuevos empleos en Ponferrada. La inversión global en las nueve tiendas que Lidl abrirá en septiembre en España, incluido el supermercado de Ponferrada, es de 60 millones de euros y permitirá crear 200 nuevos empleos, informa la nota de la cadena.

Las nuevas aperturas se suman a las 21 que Lidl ha llevado a cabo este año con una inversión de 120 millones de euros y la creación de hasta 560 puestos de trabajo entre enero y agosto.

El plan de expansión de la cadena entre 2021 y 2024 contempla una inversión de 1.500 millones euros para abrir más de 150 establecimientos.

Además del surtido habitual de la compañía, que incluye productos frescos como fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, el supermercado contará con artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza, artículos regionales.

tracking