Diario de León

ASOCIACIÓN DE PINTORES DEL BIERZO

Caen las hojas y florece la pintura

Ponferrada, Villar de los Barrios, Villafranca y Cacabelos acogerán a pintores dispuestos a retratar el Bierzo otoñal en todo su esplendor

Gómez Domingo, Concepción de Vega y Roberto Sanz. L. DE LA MATA

Gómez Domingo, Concepción de Vega y Roberto Sanz. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo habla en otoño como en ninguna otra estación del año y lo hace a través de los colores. Exactamente igual que los pintores. Por eso, la Asociación de Pintores del Bierzo ha buscado y ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada para organizar el primer Encuentro Pictórico, que se desarrollará en varias sesiones durante este mes y también en noviembre. Puede participar cualquiera, la puerta está abierta a todo aquel interesado en traspasar al lienzo lo que sus ojos observan en un Bierzo esplendoroso que luce sus mejores galas. El fin es artístico, por supuesto, pero también turístico.

«Queremos exportar nuestro otoño», aseguró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega. No obstante, el encuentro no estará circunscrito únicamente a Ponferrada. En la capital berciana se pintará el próximo sábado, pero el domingo, la acción se trasladará a Villar de los Barrios; y los días 2 y 3 de noviembre, a Villafranca del Bierzo. El colofón llegará los días 9 y 10 del mes que viene en Cacabelos.  

Aunque está primera cita se ha organizado de manera precipitada, según reconoció el pintor Luis Gómez Domingo, el objetivo de la convocatoria es atraer a artistas de toda España. «Se trata, sobre todo, de potenciar los valores del Bierzo y el otoño es uno de ellos. Todos los pintores que han pasado por aquí se han quedado impresionados con la luz del Bierzo», subrayó Gómez Domingo.

tracking