Diario de León

Sucesos

Cordón en La Puebla por desprendimiento de cascotes

La Policía Municipal de Ponferrada tuvo que cortar al tráfico la avenida entre Huertas del Sacramento y Río Urdiales, que ya ha quedado restablecido

Zona del centro de Ponferrada acordonada tras el desprendimiento de cascotes. L  DE LA MATA

Zona del centro de Ponferrada acordonada tras el desprendimiento de cascotes. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha tenido que acordonar la zona y los bomberos trabajan ya en el saneamiento de la fachada de un edificio ubicado en la avenida de La Puebla en el que se han producido desprendimientos. Una vez asegurada la fachada, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada evaluarán también su estado para determinar las medidas qué hay que tomar para garantizar la seguridad de los peatones. 

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

Este hecho pone, una vez más, de manifiesto el mal estado de conservación de buena parte de los edificios de la avenida de La Puebla, en pleno centro de Ponferrada. De ahí que el Ayuntamiento de la capital berciana quiera extender el proyecto de Área de Regeneración Urbano (ARU) ya iniciado para La Puebla Norte a todo el barrio, con la intención de atajar el deterioro de una de las avenidas más importantes de la ciudad.

La lluvia intensa que cayó durante la mañana de hoy puede ser la causa última de los desprendimientos producidos en la fachada de este inmueble de La Puebla, que ha obligado a la Policía Municipal a cortar, durante varias horas, el tráfico en el tramo de la avenida entre Huertas del Sacramento y la calle Río Urdiales.

tracking