Diario de León

Campo recupera hoy la fiesta de San Isidro después de 28 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad ponferradina de Campo remtoma, después de 28 años, las fiestas de San Isidro Labrador, que se celebrarán hoy sábado.

La previsión del programa festivo, organizado por la Junta Vecinal de Campo, contemple para hoy a las doce del mediodía una misa y procesión, con la participación de la charanga Alegría Berciana.

La procesión saldrá desde la iglesia y discurrirá por las calles hasta la plaza central del pueblo. A las dos de la tarde se ha organizado un evento gastronómico, con la degustación de una paella gigante para todos los que decidan participar. El precio para comer la paella está en 6 euros.

Por la tarde, a partir de las cinco, habrá música con la charanga Los Trimendos. A partir de las nueve de la noche, cena popular con chorizos escaldados.

A las diez y media de la noche comenzará la verbena a cargo de DJ Fru. Se cortarán dos calles y plaza para los actos festivos.

Según el alcalde pedáneo de Campo, Miguel Carballo, «esta era una fiesta importante para el pueblo y sus labradores; por lo tanto, creo importante y acertado recuperarla ahora que la pandemia lo permite».

tracking