Diario de León

Universidad

El Campus mantiene su puja por abrirse a la sociedad con tres nuevos convenios

LM, el Instituto Europeo de Inteligencia Emocional y Aros 5 se beneficiarán de investigaciones del centro

El rector y la vicerrectora con los firmantes de los convenios. LDLM

El rector y la vicerrectora con los firmantes de los convenios. LDLM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmó ayer, en Ponferrada, tres nuevos convenios de colaboración para fomentar la investigación y dar más presencia al Campus. Son acuerdos rubricados con la empresa LM Wind Power, el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional y el Club Deportivo Aros 5.

En el acto protocolario, el rector destacó la importancia de estas nuevas líneas de colaboración que «suponen un refuerzo a los estudios que se ofertan en el Campus de Ponferrada», dijo.

El acuerdo de colaboración firmado con LM Wind Power permitirá la «captación de talento» relacionado con la seguridad y la salud de los trabajadores, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas, según detalló el director de la factoría de aspas eólicas ubicada en el Polígono de la Llanada de Santo Tomás de las Ollas, Jorge López.

En el caso del Club Deportivo Aros 5, la firma de este nuevo convenio permitirá —según los detalles avanzados ayer por su directora, María Josefa Rodríguez— poner en marcha «un estudio postural de las gimnastas con el fin de evitar futuras lesiones». Por último, la colaboración con el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional permitirá la puesta en marcha un curso básico de formación e inteligencia emocional dirigido al profesorado universitario.

Estos tres nuevos convenios de colaboración se suman a los que, recientemente, la Universidad de León firmó con Cupa Group, la Escuela de Danza Coppelia y la empresa de calzado a medida El Cambrillón. Tres acuerdos que ya se están desarrollando «con éxito», tal y como subrayó la vicerrectora del Campus, Pilar Marqués. «El establecido con Cupa ha permitido facilitar un alumno en prácticas, el que se firmó con El Cambrillón está construyendo un espacio para la transferencia y el acuerdo con el Coppelia se ha materializado en un Trabajo Fin de Grado y otro de Fin de Máster», dijo.

tracking