viernes 13.12.2019

Candín y Villar de Acero acogen las próximas reuniones informativas del Consorcio de la Reserva de los Ancares

Estas reuniones son continuación del proceso de participación pública abierto a toda la población el pasado mes de mayo

 El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses continúa con el cronograma previsto para elaborar el Plan Estratégico del territorio incluido bajo esta figura y celebrará una reunión en Candín el próximo 29 de agosto, lunes, a las 19.00 horas y, al día siguiente, en Villar de Acero, también a las 19.00 horas.
Estas reuniones son continuación del proceso de participación pública abierto a toda la población el pasado mes de mayo. En la primera fase se ha trabajado en el diagnóstico a través de entrevistas personales y reuniones colectivas (celebradas en julio) y una segunda fase de propuesta de acciones, que se inicia este mes de agosto, y que se prolongará hasta final de diciembre.
En estas reuniones se pretende cotejar con la población el diagnóstico elaborado y comenzar a priorizar temas de trabajo y líneas de actuación a incluir en el Plan Estratégico que debe estar redactado a final de año.El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses está formado por los ayuntamientos de Vega de Espinareda, Peranzanes, Candín y Villafranca del Bierzo, además de la Fundación Ciudad de la Energía, que ha asumido la gerencia de este órgano.
Los Ancares Leoneses están declarados ‘Reserva de la Biosfera’ desde 2006, una figura que fue creada y concedida por la Unesco dentro de su programa el Hombre y la Biosfera (MaB) para territorios con características especiales en cuanto a su medio natural, social y económico. Su objetivo es hacer compatible la conservación del patrimonio natural y cultural, con el desarrollo sostenible de la población.

Candín y Villar de Acero acogen las próximas reuniones informativas del Consorcio de la...