Diario de León

Canedo denuncia usurpación de identidad

. El PSOE de Cacabelos clama contra el uso de fondos públicos para investigar un perfil de Facebook y el regidor se justifica con que sufre injurias como cargo municipal .

Perfil de Facebook investigado.

Perfil de Facebook investigado.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cacabelos ha calificado como «surrealista» la autorización concedida por el Pleno para «interponer una denuncia ante los tribunales a fin de localizar un perfil de Facebook —Dolfo Papaxo—, al que el equipo de gobierno acusa de usurpación de personalidad en la figura del alcalde, injurias y calumnias».

La portavoz de los socialistas en la Villa del Cúa, María Jesús Martínez ha criticado la utilización de fondos municipales para este fin. «Lo que pretenden es que el municipio les pague las costas judiciales, cuando, con lo que están cobrando, creemos que bien se lo pueden pagar de su bolsillo sin cargarlo a los vecinos», precisa Martínez, a la vez que aseguran desconocer que «hubiese alguien con ese nombre en el Ayuntamiento, con lo que si no existe cómo pueden usurpar su identidad».

En un comunicado de rechazo contra esta medida adoptada en Pleno, los socialistas también recuerdan que «en lo de injurias y calumnias, llevamos más de tres años oyéndolas por parte del equipo de gobierno y algún concejal más hacia personas que estuvieron en la vida pública y que están ahora».

Por su parte, el regidor de Cacabelos, Adolfo Canedo justificó esta decisión en el hecho de que «desde este perfil se está injuriando y calumniando a este equipo de gobierno y a otra concejala por el cargo público que ostentan, no por su faceta privada».

En este sentido, Canedo confía que con esta querella criminal se pueda descubrir «a la persona o personas que están detrás de este perfil y que llevan 3 ó 4 meses calumniando».

tracking