Diario de León

Carballo acusa al embajador de la DO, Leo Harlem, de desconocer los vinos del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No le han gustado a Tarsicio Carballo, histórico líder del primer bercianismo y portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada las primeras declaraciones a una emisora de radio del nuevo embajador de los vinos del Bierzo, el cómico Leo Harlem, porque demostrarían un «poco conocimiento de nuestros vinos y de todo lo que concierne a la región del Bierzo», afirmó en una nota. Y eso a pesar de que Leo Harlem nació en Matarrosa del Sil, aunque se trasladó a Valladolid con siete años.

«El nuevo embajador de los vinos de El Bierzo (sic) en Madrid, Leo Harlem, tiene que visitar con frecuencia El Bierzo (sic), enterarse de la calidad y sabor de nuestros productos, de la inmensa riqueza de esta tierra y de lo que pensamos los bercianos y bercianas», afirma Carballo después de que la presentación de los vinos de la comarca en Madrid haya servicio para nombrar al cómico como adalid de la producción vitinícola. arlem «demostró tan poco conocimiento de nuestros vinos y de todo lo que concierne a la región de El Bierzo que, para no seguir oyendo imprecisiones, cambié de emisora». se quejó Carballo. Además de hablar más de otros vinos que de los de El Bierzo (sic) (porque no los conoce), dijo, que eran humildes», añadió.

Carballo entiende que Leo Harlem no se atrevió a deicr que no visita el Bierzo cuando afirmó que visita toda la provincia, «sin enterarse que El Bierzo no tiene nada que ver con la provincia de León: ni en clima, ni en riqueza, ni en la calidad de los productos de la tierra, ni en nada de nada». El nuevo embajador de los vinos «no sabe que El Bierzo es la región más rica y completa de Europa, concluyó Carballo, que aconsejó a Leo Harlem que visite más el Bierzo si quiere ser un buen Embajador de sus vinos.

tracking