Diario de León

Carballo pide más bancos en todo el municipio y ante la iglesia de San Pedro sobre todo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo ha instado al Ayuntamiento de Ponferrada, «a petición de los vecinos», de la zona, que se coloquen bancos donde sentarse «por todo el municipio» y especialmente enfrente de la iglesia de San Pedro, en la avenida del Castillo y en la calle Ave María.

Carballo asegura que su grupo recibe continuamente «quejas de vecinos, asegurándonos que faltan bancos en la mayor parte de las calles, plazas y parques del municipio».

En concreto, los vecinos echan en falta más bancos en enfrente de la iglesia de San Pedro, donde solo hay uno y resulta «totalmente insuficiente para las personas que pretenden estar un rato sentadas en esta zona».

Especialmente las personas mayores o con poca movilidad «si pretenden estar un rato sentadas en un banco, lo tienen muy complicado, porque en la mayoría de las plazas, parques y calles del municipio no tienen los suficientes», explicó Carballo en su petición para que el equipo de gobierno instale más lugares donde descansar por todo el municipio de Ponferrada.

tracking