Diario de León

Carballo pide mejoras en la Torre del Reloj, la plaza de la Encina y en Carnicerías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, reclamó ayer al Ayuntamiento de Ponferrada que instale más puntos de luz en la plaza de la Encina, que se coloque una verja de hierro en la escalera de la torre del Reloj y que se ubiquen en un lugar más apropiado los contenedores de la basura instalados en la calle Carnicerías, entre la torre y el Museo del Bierzo, para mejorar la imagen del casco antiguo.

Así lo pidió ayer en una nota de prensa el edil bercianista, que señaló que entre los números dos y seis de la plaza de la Encina, «no hay ningún punto de luz» y los vecinos se quejan «con mucha razón».

Carballo también entiende que los contenedores de la basura de la calle Carnicerías, «por donde pasan infinidad de visitantes, afean mucho el entorno» y deberían colocarse en otro lugar más apropiado.

Finalmente, el portavoz del PRB recuerda que las escaleras de acceso a la Torre del Reloj no cuentan con ninguna protección y «es muy necesario y urgente colocar una verja de hierro antes de que tengamos que lamentar algún accidente grave.

Tariscio Carballo ha presentado su escrito, a petición de los vecinos, ante el Ayuntamiento.

tracking