Diario de León

Asuntos municipales

Carballo reúne a 300 manifestantes contra la subida del agua y la basura

El PRB denuncia las «amenazas» para desmovilizar la protesta por las calles de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bercianistas del PRB que lidera Tarsicio Carballo lograron ayer que unas 300 personas —según dos fuentes policiales— se manifestaran por las calles de Ponferrada para protestar contra la subida del 9,7% del recibo del agua y la tasa de entre 36 y 48 euros en la basura. La movilización vecinal partió de la plaza Fernando Miranda y terminó frente a las puertas del consistorio. Iba precedida por una pancarta en la que se leía: «No a duplicar la tasa de basura. No a la subida abusiva del agua ¡Basta ya de burlarse de los bercianos!». Había otras que decían: «¡Para enriqueceros vosotros, nos subís a nosotros!» y «Subida injusta, Ponferrada no puede más».

Delante de la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo dio las gracias a los manifestantes y cargó las críticas contra el alcalde, el socialista Olegario Ramón, y contra el resto del equipo de gobierno que aprobó la subida, Podemos y Coalición por el Bierzo.

"Al alcalde le tenía que caer la cara de vergüenza y dimitir mañana. Nunca había pasado esto"

Carballo, por megafonía, dijo a los manifestantes lo siguiente: «El alcalde y el número dos de Coalición han estado estos días amenazando, está grabado todo, amenazando a presidentes de asociaciones y a presidentes de los comercios para que no apoyasen y no vinieran a esta manifestación ¡Esto es de vergüenza, jamás había ocurrido esto en Ponferrada, jamás!». Y siguió el concejal del PRB: «Le tenía que caer al suelo la cara de vergüenza y dimitir mañana, por lo que ha hecho este señor; porque además de no saber gobernar, se dedica a amenazar él y otros partidos». El PRB recogió firmas «para exigir que se elimine la tasa porque es ilegal» y dice que habrá más movilizaciones.

tracking