Diario de León

Cáritas prestó ayuda a 456 familias y el Banco de Alimentos repartió 47 toneladas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización dependiente de la Iglesia Católica, Cáritas Bierzo, ha prestado su apoyo a un total de 456 familias de la comarca berciana, que requirieron ayuda de emergencia de esta organización y que les aportó comida en las últimas semanas tras los días duros de la pandemia por los efectos del coronavirus.

Lo más reciente indica que entre el 1 y el 3 de julio pasados se ha repartido entre las familias que lo solicitaron, los alimentos del Programa Operativo Fead, según Cáritas Bierzo, un programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. En total más de 22.000 kilos de productos no perecederos como arroz, conservas, cereales , aceite, leche, galletas, alubias, pasta o conserva de tomate fueron repartidos entre estas familias para cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, el Banco de Alimentos del Sil ha repartido un total de 74 toneladas de alimentos entre 634 familias y un total de 2030 beneficiarios en lo que va de 2020 a través de este fondo europeo.

El reparto se realiza a través de 18 organizaciones asociadas de reparto en la comarca del Bierzo, de las cuales 11 son de ayuntamientos de la zona y en Ponferrada está Cáritas Bierzo y tres comedores, el centro de día Urogallo, el Hogar del Transeúnte y también Proyecto Hombre. En Ponferrada se han repartido en el mes de marzo 27 toneladas y este mes 22 toneladas.

tracking