Diario de León

Patrimonio

Carracedelo adecenta el entorno del Monasterio de Carracedo

El Ayuntamiento ha desbrozado más de diez kilómetros de caminos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha dado ya por finalizados los trabajos de limpieza y desbroce que, como cada año, ordena llevar a cabo para el mantenimiento de los caminos rurales pertenecientes a la Junta Vecinal de Carracedo.

Se trata de labores de apoyo al medio rural que este Ayuntamiento viene realizando en cada campaña desde hace más de 26 años con dos claros objetivos.

El primero, facilitar el trabajo de los agricultores con fincas ubicadas dentro de esta pedanía.

Por otro lado, con esta actuación también se garantiza el mantenimiento del buen estado del entorno del Monasterio de Santa María de Carracededo, que es el bien patrimonial más importante del municipio y uno de sus principales recursos turísticos.

Las labores de limpieza y desbroces de los caminos constituyen también una herramienta muy útil en la lucha contra los incendios forestales, especialmente en un momento de altas temperaturas y alto riesgo como el actual. En Carracedelo, han sido operarios municipales lo que se han encargado del mantenimiento de dichos caminos. Para ello han empleado también maquinaria municipal, concretamente una motoniveladora, dos tractores con desbrozadora, una pala mixta y rodillo.

En total, el grupo de trabajadores municipales implicados en estos trabajos ha actuado en más de diez kilómetros lineales de caminos pertenecientes a la Junta Vecinal de Carracedo. En todos se ha procedido a la limpieza y el desbroce de la maleza acumulada durante los últimos meses.

tracking