Diario de León

Carracedelo entrega a sus pedáneos las casetas para la lucha contra los incendios

La instalación de bocas y mangueras supuso una inversión . de 27.000 euros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha hecho entrega de las llaves de las nuevas Casetas Municipales Contra Incendios a los presidentes de las Juntas Vecinales y a los alcaldes de barrio. Se trata de un total de once casetas: dos que se han colocado en Carracedelo, dos en Carracedo del Monasterio, dos en Villadepalos, dos en Villaverde, una en Posada, una en Villamartín y otra en Villanueva, todas ellas dotadas de 100 metros de manguera, bocas Bilbao y Barcelona y sulfatadoras de mochila. Ello ha supuesto una inversión de 27.012 euros con cargo al Presupuesto Municipal de 2014 del Ayuntamiento de Carracedelo.

De este modo se continúa con la campaña de sensibilización y concienciación iniciada el pasado año por el equipo de Gobierno que dirige el alcalde Raúl Valcarce, y que arrancó con la celebración de las I Jornadas para la Prevención de Incendios en el Ámbito Rural, a través de las cuales se desarrollaron una serie de charlas informativas, en las que participaron más de 150 personas, en las localidades de Villaverde de la Abadía, Villamartín de la Abadía, Carracedo del Monasterio y Carracedelo.

Desde el Ayuntamiento indican que el objetivo es concienciar a la población, tanto particulares como empresarios y trabajadores del medio rural, de la vital importancia que tiene saber identificar las principales causas que provocan el inicio de un incendio y conocer las medidas preventivas para poder evitarlo.

tracking