Diario de León

Formación y empleo

Carracedelo forma personal en jardinería y labor forestal

El Ayuntamiento desarrolla los cursos con trabajo para ocho parados

Una de las zonas verdes y de ocio de Carracedelo. L. DE LA MATA

Una de las zonas verdes y de ocio de Carracedelo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios municipios del Bierzo han dado inicio al Programa de Formación y Empleo. En este caso ha sido el Ayuntamiento de Carracedelo. El concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías, Darío Martínez, inauguró el programa de Formación y Empleo Carracedelo Espacio Verde 2020 que se desarrollará en el municipio durante los próximos nueve meses.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 122.928,48 euros. Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certificados de profesionalidad «Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería» y «Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes».

Dicen desde el consistorio que dirige el alcalde Raúl Valcarce que «sin duda, el que los alumnos dispongan de dos certificados a la conclusión del curso influirá positivamente en el incremento de las oportunidades de incorporación, de nuevo, al mundo laboral una vez concluido éste.

A lo largo del programa se combinará la formación con el trabajo de mantenimiento forestal de fincas y rutas turísticas municipales, mantenimiento de jardines y ajardinamiento de nuevas zonas. Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio, que formará y dará trabajo a 8 desempleados municipales que estarán dirigidos por un monitor y una coordinadora del programa. Con este tipo de acciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo intenta seguir «trabajando para y por los ciudadanos del municipio». Desde el Ayuntamiento se felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección, pidiéndoles dedicación, implicación y responsabilidad, puesto que son «un escaparate del consistorio ante la gente del municipio».

tracking