Diario de León

Carracedelo pide ayuda a Fomento para un plan de restauración ambiental

Raúl Valcarce. ANA F. BARREDO

Raúl Valcarce. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, aprovechó la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la inauguración de la Feria del Pimiento, que abrió ayer las puertas en su municipio, para pedir la colaboración de la administración a la que representa en un proyecto de restauración medioambiental que pretende desarrollar en la franja que recorre «la falda de Carracedelo hasta Villadepalos». Son ocho hectáreas de terreno que Valcarce quiere recuperar para destinarlo a la plantación de castaños y también para articular un sistema que evite las inundaciones en épocas de más lluvia.

«El proyecto inicial de concentración parcelaria tuvimos que adaptarlo al presupuesto que teníamos de 2,6 millones de euros y se quedó algún trabajo sin hacer, sin acabar. Son concretamente las obras de restauración medioambiental que queremos aprovechar para la plantación de castaños y también para la construcción de un desagüe importante que se va a hacer para eliminar definitivamente las posibles inundaciones que pudiera sufrir el barrio de abajo de Villadepalos», explicó el regidor de Carracedelo.

Un proyecto en el que Carracedelo necesita la colaboración económica de la Junta de Castilla y León pero para cuyo desarrollo el propio Ayuntamiento ha reservado ya fondos que, no obstante, no son suficientes. «Ya anuncio que el Ayuntamiento también puede participar económicamente», afirmó Raúl Valcarce.

tracking