Diario de León

Carracedelo reconoce la labor de Protección Civil

El alcalde entrega una placa por la destacada labor del voluntariado

Acto de reconocimiento de ayer en Carracedelo. ANA F. BARREDO

Acto de reconocimiento de ayer en Carracedelo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo celebró ayer un acto de reconocimiento a la labor del voluntariado y resto de integrantes de Protección Civil, que con su trabajo han permitido ayudar a numerosas personas necesitadas en situaciones muy difíciles. Fundada en el 2017, esta agrupación es una de las más activas de la comarca, y que está en continuo proceso de mejora.

Para reconocerlo, el alcalde de Carracedelo, el popular Raúl Valcarce, entregó una placa a este colectivo que dirige Pedro Jorge, y que consta de 35 voluntarios con 25 opertivos, que desarrollaron y desarrollan trabajos de ayuda en la pandemia, como reparto de comida, medicinas, asistencia al médico para el necesitado, así como una seria de apoyo a personas mayores en sus domicilios.

Disponen de caballos, un perro, drones de búsqueda, dos coches, motos y una serie de artilugios para desarrollar mejor su trabajo.

El alcalde, Raúl Valcarce, dijo que se mostraba especialmente orgulloso junto al equipo de gobierno el poder dispone de una agrupación «como una de las mejores con los voluntarios dispuestos a todo». Por eso, se hacía necesario felicitarlos por su trabajo y colaboración, junto con el Ayuntamiento de Molinaseca.

En el acto, celebrado en el salón de la sede de los consejos reguladores del Bierzo estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, como el capitán y un teniente, así como el mayor de la Policía Municipal de Ponferrada, que trabajan igualmente con este grupo de colaboradores y voluntariado de Protección Civil, encaminado todo a dar asistencia a personas o eventos en actos destacados.

tracking